Características de los créditos rápidos

Last Updated on: 24th junio 2024, 03:26 pm

A día de hoy, los créditos rápidos están a la orden del día, ya que su popularidad está en alza. Son la respuesta adecuada ante la escasez de financiación convencional. Las cajas y bancos han cerrado el grifo de la financiación y ya no conceden crédito como antes.

Como consecuencia, ahora son empresas acreedoras y prestamistas privados quienes se dedican a financiar a particulares y empresas. Los préstamos rápidos pueden ser de gran ayuda para obtener ese capital necesario para emprender un proyecto o comenzar un negocio.

Ventajas de los créditos rápidos

Por un lado, destaca la sencillez del proceso desde el momento de la concesión. Estos préstamos sin nómina son fáciles de solicitar, siendo necesario tan solo completar un formulario online. Todo el proceso se realiza a través de Internet, desde la página web de la empresa acreedora. Además, contamos con toda la información detallada en el mismo portal. Es recomendable consultar toda esta información en detalle antes de decidirse por un préstamo u otro.

Se aprueban en poco tiempo y el plazo de transferencia oscila entre uno y dos días hábiles. El plazo de pago de este tipo de financiación es suficientemente largo como para que desarrollemos nuestro proyecto y como para pagar las cuotas. En cualquier caso, hay que tener la seguridad de poder pagar el crédito antes de solicitarlo independientemente de la evolución del proyecto en el que nos embarquemos.

Otra de las ventajas de los créditos rápidos son los pocos requisitos que se nos exigen. No se necesita aval aunque si presentar nómina, ni es necesario explicar el uso del dinero que solicitamos. Podemos pedir el préstamo sin ninguna complicación siempre que demostremos tener ingresos fijos para hacer frente a las cuotas del mismo. Hay que presentar fotocopia de una nómina, prestación o jubilación durante el proceso de solicitud del préstamo. También debemos enviar una copia de nuestro documentos de identidad y un recibo bancario.

Desventajas e inconvenientes de los créditos rápidos

Si bien los créditos rápidos presentan varias ventajas frente a los préstamos personales, también tienen algunos inconvenientes. Esta financiación destaca por estar disponibles para personas a quienes no se les concede un préstamo personal en una entidad bancaria. Esto permite que muchas personas puedan emprender en proyectos personales o de negocio a pesar de las restricciones existentes en las cajas de ahorros y bancos. Esto los convierte en la opción ideal para quien busca financiación sin trámites ni demoras. Nos garantizan el capital que necesitamos para emprender.

Entre las desventajas de los préstamos rápidos online tenemos que los intereses son ligeramente mayores que los de los créditos personales. Esto se debe al mayor riesgo que supone conceder crédito a quienes las entidades bancarias se niegan a prestar. La cantidad de dinero que podemos obtener por medio de uno de estos préstamos no es muy elevada pero puede ascender a varios miles de euros. Esta cantidad de dinero es más que suficiente como para realizar muchos proyectos personales o incluso empezar un pequeño negocio.

Como requisito está demostrar que contamos con ingresos fijos, es decir, tener una nómina o equivalente. De otra forma, no se nos concederá el préstamo. Tampoco se aprueban solicitudes de personas que figuran en un listado de morosos como ASNEF o RAI. Aparecer en uno de estos listados es un gran inconveniente cuando necesitamos un préstamo, ya que la mayoría de las empresas acreedoras niegan los préstamos a morosos.

sobre los creditos rapidos

Como hemos visto, los créditos de caracter inmediato tienen pros y contras que cabe ponderar adecuadamente antes de contratar uno de estos productos de financiación. En el momento adecuado, pueden ser muy útiles para hacer realidad el proyecto que tenemos en mente. Se recomienda hacer un uso responsable de este tipo de préstamos, comprobando que podremos pagar las cuotas dentro del plazo establecido para la devolución del mismo.

Diferencias entre un préstamo y un crédito

Es fundamental entender las diferencias entre un préstamo y un crédito, ya que aunque a menudo se usan como sinónimos, son productos financieros distintos con características y usos específicos.

Características de los préstamos

Un préstamo es una cantidad fija de dinero que una entidad financiera concede a un solicitante bajo una serie de condiciones preestablecidas. Los préstamos son adecuados para compras de gran valor o inversiones puntuales.

  • Importe fijo: La cantidad de dinero prestada se determina al inicio del acuerdo.
  • Plazo de devolución: Se establece un periodo específico para la devolución del importe prestado, que puede variar desde unos meses hasta varios años.
  • Tipos de interés: Los intereses a pagar suelen estar claramente definidos al momento de la concesión del préstamo.
  • Pagos regulares: El reembolso del préstamo se hace mediante pagos periódicos, que generalmente incluyen una parte del capital y otra de los intereses.
  • Uso específico: Los préstamos suelen solicitarse para un propósito concreto, como la compra de un coche, la reforma de una vivienda o la financiación de estudios.

 

4/5 - (3 votos)

Autor: Quofin

Quofin es un Comparador financiero. Compara, encuentra y solicita los mejores préstamos personales, créditos rápidos, hipotecas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y depósitos con Quofin.es

Compartir artículo